Donde Comer en Gran Canaria en Valsequillo, zona centro

Como grancanario (o canarión que se nos llama) que somos, conocemos algunos sitios para comer que tienen un encanto especial, bien por su ubicación, por la extraordinaria comida canaria que ofrecen, o bien por el propio encanto estético del lugar, merecen la pena visitar.

El fin de estos artículos no es promocinar los que ya en cualquier guía de la isla, folleto o mapa aparece ocupando portadas -cuya calidad no se discute y también merece la pena visitar-, sino esos restaurantes menos promocionados, esos secretos culinarios que frecuentan los canarios que es más difícil encontrar -a veces hasta para los canarios-, que están escondidos en calles secundarias y que no les hace falta promoción turística ni carteles porque si ellos siguen teniendo llenos semana tras semana. Con esto pretendemos poner un granito de arena para ayudar a descubrir algunos encantos de este paraíso.

Restaurante Guajara Valsequillo
Restaurante Guajara Valsequillo

En este caso toca el Restaurante El Guajara, situado en Las Vegas de Valsequillo, ya lo nombramos en dónde Comer en Gran Canaria. Aunque merece la pena probar todo de su carta, podríamos destacar las costillas de cochino y la ensaladas de berros como delicia a probar, siempre bien acompañada de sus papitas arrugadas y su tabla de queso, y para bajar un buen vino de la zona.

Como curiosidades y recomendaciones, decir que no es un sitio muy amplio -es un garaje prácticamente-, y la zona secundaria donde se encuentra El Guajara es estrecha y pequeña. Nada recomendable ir tarde a comer si se va en fin de semana, buena hora llegar de 12:30 a 13:15, a partir de ahí se esperará con número a que les toque, eso sí, bendita espera 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *